jueves, 12 de julio de 2012

Tel Aviv

Es la segunda ciudad más grande de Israel. Con una superficie de 51,4 kilómetros cuadrados y una población de 404.400 habitantes. Está situada en la costa mediterránea de Israel.

A partir de 2003, su arquitectura basada en la Bauhaus alemana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También esta distinción se debe a que Tel Aviv posee la mayor concentración de edificios modernos del mundo, un movimiento surgido entre los años 70 y 80. Por esto también se la considera la capital cultural israelí, su carácter cosmopolita y moderno además de poseer un centro de artes escénicas.

La ciudad es el centro de la economía israelí, donde encontramos muchas oficinas corporativas y centros de investigación y desarrollo.

Turísticamente hablando, Tel Aviv goza de increíbles playas, cafés, tiendas de lujo, un estilo de vida peculiar y sobretodo mucho arte moderno y cosmopolita que hacen de la ciudad israelí una popular destinación turística.

Atractivos de Tel Aviv:

Parque Iarkon: es el parque más grande del mundo y también tiene la estación de autobuses más grande del mundo. Amplios jardines rodeados de pinos y envueltos por un magnifico lago. Todo ello hace de el un bonito parque donde relajarse, pasar el día, hacer deporte o simplemente disfrutar de este encanto israelí.

Museo de la Diáspora: es un museo donde se exponen historias de la cultura judía. Para todos aquellos que quieran conocer de cerca toda la historia de la religión judía, con sus protagonistas y momentos claves el Museo de la Diáspora es el lugar indicado para visitar. En el encontramos varios pabellones dedicados a los judíos, pero también un par dedicados a las religiones musulmanes y cristianas.

Museo de Arte: en él se exponen la mayor colección de arte israelí del mundo. Situado en el centro de la ciudad, aparte de obras referidas a la historia judía, cuenta también con pinturas de Cezanne, Van Gogh o Monet. También es destacable la exposición dedicada a Edvard Munch que cuenta con más de 150 obras. El museo también posee obras de lo más vanguardistas y atractivas del mundo del arte. Por ultimo decir que tal museo está abierto por la noche de martes a jueves para la visualización de esas y más obras que figuran en él.

Rubin Museum: visita por la casa - museo de este afamado artista. Sería lo que en Figueras el Museo Dalí. En él encontramos datos biográficos del autor así como sus más importantes obras.

Calle Shenkin: calle popularmente conocida por los gays. En ella encontramos varios bares de carácter homsoexual, tiendas de ropa y muchos restaurantes. Hemos de decir que Tel Aviv tiene también su toque gay y la calle Shenkin es la más indicada para comprobarlo. Recomendamos su visita los viernes por la noche, donde disfrutar de clubes y pubs para tomar una copa o los sábados por la mañana donde almorzar en un entorno gay y bonito.

Neve Tzedek: es el barrio por excelencia bohemio de Tel Aviv. En el se dan cita varios artistas, pintores, compositores, escritores... los cuales quieren un entorno tranquilo para llevar a cabo sus obras. Es el lugar ideal para desconectar del centro de la ciudad y del ruido. También encontramos terrazas, cafeterías y galerías de arte donde visualizar y disfrutar de las genialidades de los artistas de este barrio.















No hay comentarios:

Publicar un comentario