miércoles, 11 de julio de 2012

Aqaba

Aqaba la localizamos en el extremo sudeste de Jordania. Su aeropuerto se sitúa a tan solo 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Desde ahí tenemos las fronteras con Israel, el Sinañi de Egipto y Arabia Saudita a menos de 30 minutos en coche. Esta población también da su nombre al Golfo de Aqaba.

Con una superfície de 375 kilómetros cuadrados y una población de más de 104.000 habitantes, Aqaba es conocida popularmente por la cantidad de actividades que se realizan en el mar como son el buceo y el windsurf, pero también por su amplia oferta hotelera y balnearia de lujo.

Siguiendo con sus actividades acuáticas, en Aqaba encontramos, gracias a su clima templado y las suaves corrientes de agua, magnificas experiencias en el fondo del mar como por ejemplo nadar con tortugas de mar u observar como los delfines se sumergen en bancos de peces multicolores. También se realizan excursiones de buceo nocturnas, donde podemos admirar las criaturas marinas nocturnas como son los cangrejos, langostas o langostinos. Para todo ello, Aqaba dispone de varios centros de buceo, los cuales disponen de alquiler de equipos, monitores profesionales y traslado en barco hasta los diferentes lugares a observar.

Por ultimo, si el turista no es aventurero y ni le interesa la vida submarina, puede descansar y relajarse en sus preciosas playas las cuales son envidiables por muchas localidades a nivel mundial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario