miércoles, 11 de julio de 2012

Pamukkale

Se encuentra en la provincia de Denizli, al sudoeste de Turquía. El Pamukkale es una zona natural con aguas termales famosa por su atracción turística.

Además de algún material radioactivo, el agua contiene grandes cantidades de bicarbonatos y calcio que producen la precipitación de bicarbonato de calcio. A partir de aquí podemos definir su historia, ya que el Pamukkale se formó a través de la precipitación que hicieron las aguas manantiales bajando en cascada por la ladera y enfriándose en depósitos calcáreos los cuales se quedaron en forma de roca.

Desde 1988 es declarado Patrimonio de la Humanidad. Antes de ello, las últimas décadas del siglo XX, se construyeron diversos hoteles en lo alto de este lugar y las aguas termales se utilizaban para llenar las piscinas de estos además de vertir aguas residuales sobre todo el monumento. Ante tal problema y con la declaración de patrimonio mundial, se creó un plan de conservación con lo que se puso a demolición los diversos hoteles cerrándolos al publico por tal de preservar el lugar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario