sábado, 14 de julio de 2012

Riad

Capital de provincia y de Arabia Saudí. Tiene una superfície de unos 16.000 kilómetros cuadrados y una población de más de 5.000.000 de habitantes.

Al estar en medio del desierto de Arabia, hacen que la ciudad disponga de cientos de kilómetros de acueductos y varios depósitos para el transporte de agua desde el Golfo Pérsico pasando por desalinizadoras.

Lugares de interés:

Distrito de Olaya: es el lugar de residencia de políticos y gente importante de Arabia Saudí. Podemos decir que es el centro administrativo, económico y financiero de la ciudad sería muy similar al barrio de La Defense en París. También encontramos los hoteles más lujosos de la zona así como algunas tiendas y restaurantes. Barrio tranquilo aunque no es el destino más visitado de la capital árabe pero que es interesante su visita para conocer un poco más la dirección y el sistema árabe de cara el mundo.

Kingdom Centre: se trata de un edificio de 298 metros de alto que fue inaugurado en 2001 y por consecuente es el rascacielos más alto de Arabia Saudí. Dentro de él, encontramos la mezquita más alta del mundo así como oficinas corporativas de carácter económico y dedicadas a los negocios. Es propiedad de uno de los príncipes de la familia real saudí, que además posee su oficina en este mismo lugar. Por ultimo, añadir que el Kingdom Centre lo encontramos en el distrito de Olaya del cual hemos hablado y comentado anteriormente.

Al Faisalyah: se trata de un lujoso hotel. Famoso por ser un rascacielos en el centro de la ciudad, el precio más bajo de las habitaciones está alrededor de los 500 euros la noche. Un dato muy significativo de la tipología de clientes que se hospedan en el hotel. Por supuesto el hotel cuenta con todo tipo de comodidades: piscina, sauna, gimnasio, restaurantes, cafeterías, campo de golf...















No hay comentarios:

Publicar un comentario