miércoles, 11 de julio de 2012

La Meca y Medina

Localizada en Arabia Saudita, la ciudad de La Meca es una de las más importantes de la península de Arabia. Situada al oeste de dicha península con una superfície de 26 kilómetros cuadrados y una población de más de 1.700.000 habitantes.

Es la ciudad natal de Mahoma y conocida en el mundo entero por ser la ciudad más santa de la religión islámica. Cada año es visitada por millones de peregrinos. Para ellos es un pilar importante en su religión debido a la fe, lo que es conocido como los pilares de las islas. Por ultimo decir que está totalmente prohibida la entrada a los no creyentes en La Meca así como en Medina.

Medina es una ciudad de peregrinación de Arabia Saudita. Tiene una superficie de 589 kilómetros cuadrados y una población superior a 1.300.000 habitantes. Está situada a casi 350 kilómetros de La Meca y es la segunda ciudad más venerada detrás de esta.

Históricamente, allá por el año 622, Mahoma, fundador del Islam, huyó de La Meca a Medina, perseguido a causa de sus creencias religiosas. Su fuga, conocida como la Hégira, tuvo lugar el 22 de septiembre una fecha que años más tarde pasaría a ser el inicio del calendario islámico. La tumba de este se halla en la principal mezquita de la ciudad. En junio del 632, Mahoma murió y fue enterrado en el patio de su casa que luego paso a denominarse la Mezquita del Profeta. Tal lugar pasó a ser el segundo en importancia tras La Meca hacia el que se inclinan los musulmanes a rezar.

Por ultimo, nombrar que La Meca y Medina en árabe significa Los dos santos lugares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario