sábado, 14 de julio de 2012

Beirut

Es la capital del Líbano y tiene una superficie de 200 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de más de 2.000.000 de habitantes. A partir de la Guerra Civil libanesa entre 1975 y 1990 la ciudad quedó dividida en el Beirut occidental encabezado por la religión musulmana y el lado oriental dirigido por la población cristiana.

Aparte de ser la capital, es también el centro financiero, comercial, político y educativo del país. Se sitúa sobre una llanura que da al mar Mediterráneo y cercano al norte del Líbano.

Lugares de interés:

Mezquita Mohammad al - Amin: es uno de los símbolos religiosas de la ciudad. Por la noche es increíble y un privilegio para la vista. Se trata de la mezquita más grande del país, con más de 10.000 metros cuadrados y que tardó alrededor de 6 años en construirse. Se trata de la mezquita más grande de todo el Líbano y de ahí su importancia en la población a la vez que para los turistas que la visitan.

Baños romanos: fueron descubiertos alrededor de los años 60. Llevándose a cabo un proceso de excavación y limpieza es hoy en día un lugar interesante a visitar para los amantes de la arqueología e historia.

Plaza de los Mártires: es el centro neurálgico de Beirut. Si en Barcelona tenemos la Plaza Cataluña en la ciudad libanesa encontramos esta plaza. Tiene mucha fama debido a su arquitectura y es ahí donde se llevan a cabo todas las revueltas y protestas del país. En ella encontramos hoteles y edificios vanguardistas por lo que como hemos dicho anteriormente sea muestra de ideas y de inspiración para varios arquitectos mundiales la visita a dicha plaza.

La Corniche: se trata del gran paseo marítimo de la ciudad. Este paseo mide más de 1 kilómetro y tiene unos 5 metros de ancho. En él encontramos varios bares y restaurantes rodeados por las palmeras y la brisa del mar. También encontramos la parte de los pescadores donde estos cosen sus redes y se dedican a pescar sobretodo los fines de semana. En según que partes tenemos tiendas colocados como un mercadillo donde venden los típicos productos artesanales hechos con telas. Es un paseo donde todo el mundo puede hacer varias actividades: comprar, comer, bailar, caminar, relajarse, tomarse un café. La Corniche es un gran atractivo y que merece la pena hacer un recorrido si visitamos Beirut.










No hay comentarios:

Publicar un comentario