jueves, 12 de julio de 2012

Dubai

Dubai es una ciudad localizada en los Emiratos Árabes y forma parte de uno de los siete que forman esta región. Tiene un superfície de 4.114 kilómetros cuadrados y una población de más de 2.300.000 habitantes de varias regiones. Además es la capital de los Emiratos Árabes y actualmente es uno de los destinos más cotizados y populares de todo el mundo gracias a su arquitectura súper moderna y la excelencia innovadora de sus atractivos. Gracias a ello se ha posicionado como una de las ciudades más lujosas de Oriente Medio y del mundo en general.

Atractivos de Dubai:

Jumeirah Beach: es la playa perteneciente al hotel que lleva el mismo nombre. Haciendo referencia a este, un hotel de 5 estrellas, edificio modernista y vanguardista reconocible en el mundo entero por su arquitectura y su gran lujo. Posee grandes piscinas así como pistas deportivas y por supuesto una magnífica playa para el uso y disfrute de sus clientes. En la playa también encontramos un pequeño puerto deportivo, para todos aquellos que quieran dejar sus embarcaciones ( lógicamente clientes de alto poder adquisitivo ). En definitiva el Jumeirah Beach es más que un hotel con todas las comodidades aparte de poseer su propia playa.

Burj Khalifa: hablamos del edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. Su construcción comenzó en 2004 y finalizó en 2010. En este rascacielos encontramos de todo, hoteles, suites de lujo, oficinas de telecomunicaciones, corporativas, pisos... A raíz del proyecto de construcción de este edificio podemos deducir de la gran ambición que tienen los árabes por la innovación y por ir superando cada vez más retos que parecían imposibles como por ejemplo el del edificio más alto del mundo.

Burj Al Arab: probablemente el hotel más lujoso del mundo. Se sitúa en una isla artificial que conecta mediante una carretera con la costa. El edificio mide 320 metros de altura y posee 60 plantas. La construcción se inició en 1994 y finalizó en 1999 con un diseño vanguardista e innovador en el que podemos apreciar la forma de una embarcación de vela, muy similar a la de nuestro hotel W en Barcelona. Todos los materiales tanto de construcción como de decoración son de primeras calidades y cumplen con el objetivo del jeque promotor y financiero del proyecto: innovar. Arriba del todo encontramos un helipuerto y abajo del todo, un gran restaurante muy interesante, el Al - Mahara. La peculiaridad de este sitio es que está bajo el mar, por lo que los clientes pueden degustar excelentes platos elaborados por grandes chefs, mientras contemplan vistas submarinas creyéndose que están dentro de una pecera. Sin duda, es un entorno inigualable y también al alcance de muy pocos. Por ultimo y algo que nos parece muy anecdótico a comentar, son los taxis o coches del lugar, si un cliente solicita que un coche le acerque hasta un lugar cualquiera no vendrá otro vehículo que no sea un Rolls Royce inglés. La verdad es que el hotel Burj Al Arab es algo increíble para todo el mundo y más aun si eres o has sido huésped allí.

Dubai Mall: por ahora es un proyecto a finalizar, pero se trata de un centro comercial, probablemente el más grande del mundo, donde figuraran más de 1.200 comercios incluyendo las mejores marcas. Encontramos un fantástico acuario, con pasillos rodeados por cristaleras, una pista de hielo, cines, cafeterías, restaurantes y también está prevista la construcción de un parque temático. Por lo que en pocos años seremos testigos de un magnifico e impresionante centro comercial con todos los servicios posibles y actividades para las familias y turistas. Sin duda alguna, visitarlo, será una experiencia inigualable para nuestras vidas.

Dubai Fountain: es la combinación de fuentes más grande del mundo. Superando incluso a las de Las Vegas, las cuales son del mismo grupo. Un privilegio para la vista que se sitúa en pleno centro de Dubai en el lago artificial que tiene el Burj Khalifa y en el que podemos observar, como hemos dicho anteriormente, combinaciones de luces, sonidos, colores, formas...

Palm Jumeirah: se trata de una isla artificial situada en la costa de Jumeirah. Es una de las mayores ( entre las 3 que hay ) creadas por el hombre. La construcción empezó a principios de 2001 y finalizó a mediados de 2008 y su nombre viene a la forma de palmera que se le dio. Dentro de esta isla encontramos auténticos palacios con su playa particular solo aptos para gente de un poder adquisitivo elevadísimo entre los que destacamos Brad Pitt, Tom Cruise o David Beckham. Podemos decir que se trata de una urbanización de gran lujo pero diferente a todas ya que esta situada en medio del mar y sus residentes pueden disfrutar de la playa sin ninguna incomodidad y problemas.

World Islands: el proyecto más ambicioso del mundo de la arquitectura y de la innovación. Se trata de más de un centenar de islas artificiales a pocos kilómetros de la costa en forma de mapamundi. Miden 9 kilómetros de largo por 7 de ancho y el precio medio de cada isla es de unos 15 millones de dólares. En ella esta prevista la construcción de residencias y hoteles de lujo. Varios famosos ya se han interesado por ellas con la idea de cumplir sus sueños. Hemos de decir que el único acceso es mediante barco o avión ya que se encuentran en medio del mar.

Aeropuerto: el aeropuerto internacional de Dubai es uno de los más lujosos e innovadores del mundo. Situado a 4 kilómetros del centro de la ciudad, esta en constante crecimiento y es el más popular de todo Oriente. Sede de la aerolínea Fly Emirates, en el se ejecutan vuelos a las principales zonas del mundo y cada vez son más las aerolíneas que lleguen a tal lugar. Allí encontramos un centro comercial y un hotel de 5 estrellas por lo que finalmente es más que un aeropuerto.

Wild Wadi: es un parque acuático situado cerca del Jumeirah Hotel. Cuenta con una gran variedad de toboganes y piscinas para que los disfruten los niños y los no tan niños. Por el contrario, es el parque que gasta más agua de todo el mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario