jueves, 14 de agosto de 2014

Singapur


Singapur es una extraña combinación de culturas china, malaya, india y occidental, un rico tejido social. La gastronomía de Singapur es su principal atractivo. Singapur ofrece también las mejores compras del sudeste asiático, restaurantes innovadores y numerosos hoteles de lujo, entre los que destaca el Raffles, un símbolo de la opulencia colonial. Se puede disfrutar de excursiones a pie o en bicicleta, de los deportes acuáticos y del panorama artístico contemporáneo. En el centro de la isla se pueden encontrar luminosos embalses y verdes bosques donde lo único que se oye son los monos entre las ramas.

Singapur es una ciudad, una isla y un país, de unos 45 km de ancho y 25 de largo. Hay zonas muy densamente pobladas como la parte del sur.

El núcleo urbano de Singapur se concentra al sur, alrededor del río Singapur, tras décadas de decadencia ha recuperado su papel de corazón de la ciudad. Al sur del río se encuentra el barrio de los negocios, el Central Bussiness District y el epicentro de la vida cultural de Singapur Chinatown. Justo al norte del río, emblemático Raffles Hotel. A orillas del río están los muelles, reconvertidos en modernas zonas de restaurantes y ocio. La mayor acción para el turista se concentra en Chinatown y por Orchard, al norte del distrito colonial. Ahí se encuentra también Little India, barrio indio de confines poco definidos, y el elegante Kampong Glam, barrio musulmán de Singapur.







No hay comentarios:

Publicar un comentario