domingo, 10 de agosto de 2014

Islas Marianas

Las islas Marianas acogen poco más del 30 % del turismo de la zona. Y está formado por un conjunto de países que controlan un cierto número de islas del archipiélago, de los cuales, los estados federados de la micronesia son los mas extensos en territorio, incluyendo las aguas circulantes. Estos estados son Chuuk, Yap, isla Pohnpei y Kosrae.

Chuuk es un país formado por un conjunto pequeño de islas que rodean al Chuuk Lagoon, nombre que recibe también la capital del país. Antiguamente Chuuk era la base naval japonesa más grande, denominada el Gibraltar del Pacifico por los Aliados. En 1944 EEUU atacó la base, y por esa razón, actualmente hay un montón de barcos naufragados, perfecto para hacer diving. Esta es la principal razón de su tipología de turismo, y es que según el PADI Encyclopedia of Recreational Diving dice que Chuuk Lagoon es el mejor lugar del mundo para ver naufragios. Aunque la isla no es muy buena para sol y playa, ya que no tiene de buenas playas.

El estado de Yap comprende de 134 islas y atolones, 20 de los cuales están poblados. La capital del país se sitúa en la isla más grande, la capital es Colonia. La isla empezó a ser turística en 1989. Sus principales atractivos son las monedas de piedra de gran tamaño y tan difíciles de mover, y por sus playas sin fin, y su fauna acuática.

Pohnpei es la isla más grande de los Estados Federados de la Micronesia. Es una isla muy húmeda y hay más de 40 ríos en ella que alimentan los frondosos bosques de aquí famosas sus cascadas. La isla también es famosa por sus danzas locales y por sus bebidas de sakau, parecida al cava. La pesca y el submarinismo también es muy buena en la isla, tiene un coral antiguo lleno de espectaculares colores que provienen de la fauna marina y del mismo coral. Otro atractivo muy interesante para visitar son las ruinas de Nan Madol, llamada la Venecia del Pacifico, es un conjunto de piedras del siglo XI colocadas encima de los corales antiguos que albergaban las construcciones para los ancestros.

Kosrae es una isla, capital de la cual es Tofol. Es una isla que aun no es muy turística, se considera aun virgen. Rodeada por bosques de manglares, es una de las mejores islas para descubrir sus bosques y su interior, el cual está plagado de ruinas. También, como las demás islas es muy importante el buceo. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario