miércoles, 13 de agosto de 2014

Hanoi


Hanoi, la capital de Vietnam, es una mezcla colonial francesa y de ritmo asiático insaciable por las calles, que se extiende a orillas del río Rojo. Un sinfín de calles donde cada una vende su propio artículo: zapatillas, ventiladores, hierbas medicinales, frutas, pescado, martillos... A las afueras del centro se abre la ciudad colonial con edificios neoclásicos con tintes asiáticos. La ciudad está rodeada de lagos y parques donde se puede tomar un descanso del sofocante calor.

A lo largo de los mil años de su agitada historia, marcada por la destrucción, las guerras y los desastres naturales, Hanoi todavía conserva muchas antiguos obras arquitectónicas como el casco antiguo y más de 600 pagodas y templos. 

Los sitios más populares del lugar:

- El Pagoda de un pilar.
- El Templo de la Literatura.
- La Ciudadela de Hanoi.
- Hanoi Opera House.
- El Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh.

Parte de la historia de Vietnam se encuentra encerrada en la Ciudadela de Hanoi. Hoy en día es considerado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2010, aunque a simple vista la Ciudad Imperial Thang Long, no son más que estructuras, palacios y vestigios de una civilización anterior, concretamente de las dinastías Lý. Trân y Lê.

El área que ocupa la Ciudadela es enorme, son más de 18.000 m2 en pleno centro de Hanoi. Una vez en el interior del complejo de la Ciudadela, tenemos el Museo de la Historia Militar de Vietnam y un palacio que se asemeja bastante a la Ciudad Prohibida de Pekin ( China ).

El Mausoleo está ubicado en la plaza de Ba Dinh, en el distrito homónimo situado al oeste de la capital de Vietnam. En el Mausoleo de Ho Chi Minh se encuentran los restos momificados del padre del Vietnam moderno, un lugar casi faraónico que poco tiene que ver con las últimas voluntades de Ho Chi Minh.

Finalmente, Hanoi es hoy día una ciudad marcada por su pasado que se adapta a los nuevos tiempos que corre, ofreciendo un amplio abanico de actividades culturales que se pueden realizar en la ciudad, desde visitas a museos, lugares históricos, templos o la primera universidad instaurada en 1706.









No hay comentarios:

Publicar un comentario