miércoles, 13 de agosto de 2014

Ho Chi Minh


La ciudad de Ho Chi Minh es la mayor metrópolis de Vietnam y su capital comercial. Para el visitante casual, Saigón como todavía la llaman todos sus habitantes excepto los funcionarios y el personal de los estamentos gubernamentales, puede parecer un caos de calles llenas de tráfico y bullicio urbano. Una de sus principales características es la gran cantidad de motocicletas que circulan por la ciudad y también de bicis. 

Los abarrotados mercados, los cafés al aire libre, clínicas de masaje y acupuntura, antiquísimas pagoas, esbeltos rascacielos y tiendas de madera destartaladas, donde se venda seda, especias, cestas y muebles hechos a mano, se amontonan a lo largo de las calles.

Saigón es una ciudad que mira hacia el futuro y dirige el auge económico de Vietnam. Las inversiones han dado como resultado nuevos hoteles y restaurantes de lujo, con modernas discotecas y boutiques de primera clase en barrios de avenidas arboladas. No obstante, la ciudad no ha olvidado su pasado, numerosas iglesias, templos, los antiguos hoteles de los soldados estadounidenses y los edificios del Gobierno que hace una generación fueron testigos de una ciudad en confusión.

La ciudad se divide en 16 distritos urbanos y cinco distritos rurales. Situado al oeste y en el centro, se encuentra el distrito 5, un enorme barrio chino llamado Cholón, que significa Mercado Grande, sin embargo, el distrito es mucho menos chino que antaño, en gran parte producto de la campaña anticapitalista y antichina de 1978 a 1979, periodo en muchas personas de etnia china huyeron del país y se llevaron con ellos su dinero y sus habilidades empresariales. Muchos de estos refugiados han regresado con pasaporte extranjero para tantear las posibilidades de inversión.

Los edificios de estilo neoclasico e internacional de la ciudad, junto con sus calles arboladas llenas de tiendas, restaurantes y cafeterías, otorgan a barrios como el distrito 3 un ambiente atractivo y afrancesado. 

Casi todos los lugares de interés se encuentran en el distrito 1, como el barrio de mochileros de Pham Ngu Lao y la zona más armónica de Dong Khoi con la mejor variedad de bares, restaurantes y discotecas. 

Lugares para visitar:

- Palacio de la Reunificación.
- Museo de Recuerdo de la Guerra.
- Museo de la Ciudad.
- Pàgoda del Emperador de Jade.
- Pagoda de Xa Loi.
- Templo de Tran Hung Dao.
- Catedral de Notre Dame.
- Templo hindú de Mariamman.
- Mezquita Central de Saigón.
- Parque de Cng Vien Van Hoa.
- Iglesia de Cha Tam.
- Mezquita de Cholon entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario