domingo, 10 de agosto de 2014

Islas Fiyi

El archipiélago Fiyi comprende 322 islas, de las cuales 9 son las mayores y habitadas 106.

En la zona occidental se ubican la Isla Viti Levu de 10.497 km cuadrados, donde se encuentra la capital, Suva y Vanua Levu de 5.534 km cuadrados, las islas más grandes del archipiélago. El conjunto del archipiélago tiene forma de semicirculo, dejando un mar interior salpicado por islas pequeñas. Este es el mar de Koro.

Los archipiélagos están orlados por arrecifes coralinos, siendo el segundo arrecife coralino mas grande del mundo. Convirtiéndose en uno de sus atractivos principales.

A causa de su clima tropical, donde llueve de octubre a mayo, y a causa de los vientos alisios, las zonas turísticas se han concentrado en unas ciertas zonas. Por lo tanto en la época seca entre junio y septiembre es cuando hay una gran cantidad de turistas, sobretodo australianos, norteamericanos y japoneses.

Las islas Fiyi es la destinación más turística del Pacifico sur, recibiendo 359.000 turistas. Las conexiones entre los distintos mercados son muy buenas también. En las islas hay un conjunto de 20 aeropuertos, de los cuales el mas importante es Nadi, que ofrece conexiones con las otras islas, en especial con la compañía aérea local, Sunflower.

La isla Viti Levu concentra en su costa sudoeste la mayor parte de los hoteles y clubes, destino frecuentado por australianos. Mientras, en las islas orientales es donde hay los hoteles mas lujosos y detallistas. También se pueden encontrar bungalows que funcionan como hoteles.

En cierta manera el gobierno desarrolló un plan de turismo que limitara el turismo a las islas más grandes y pobladas, procurando que no hubieses impactos sociales y culturales en las poblaciones locales, ni impactos medioambientales.

Viti Levu es la isla más grande del archipiélago y es la tercera más grande de las islas del pacifico, por detrás de Nueva Caledonia y la gran isla de Hawai. Comprende de cuatro áreas:

- Nadi.
- Costa Coral.
- Suva.
- Nananu-i-ra / Rakiraki.

Nadi es la región más turística del país, concentra la mayor del turismo del país. Gracias en parte a su proximidad con el aeropuerto y a su buen clima. La zona, con la ciudad más grande, Nadi es el mejor lugar para comprar souvenirs y hacer buenas comidas. Las playas de la zona no son muy conocidas. Aun así playa más concurrida de la zona es Wailioaloa Beach, donde hay los locales frecuentados de gente Club Fiji o Travellers. Desde aquí se puede visitar las islas Mamanuca, cogiendo un barco o un avión.

La Costa Coral de Viti Levu es una franja de 70 km. que llega de Waidroka Bay a Natadola Beach. En esta zona se han localizado grandes resorts con grandes propiedades como el Shangri-La o el Outrigger, o de otros más pequeños. Y ha sido una de las destinaciones más populares. En esta región se debe ir a Natadola Beach o a las Dunas de Arena Sigatoka, o a las playas para bañarse o surfear en la desembocadura del río Sigatoka. Playas para pasárselo bien de fiesta siendo joven son:

- Wailoaloa Beach.
- Beach House.
- Mango Bay.

La región de Suva, con la capital del país, Suva, alberga la mayor concentración de personas del país, 160.000. De la capital lo más importante para ver son los mercados de alimentos y de artesania, los bares de copas, la cabalgata Victoria, y la mejor playa se encuentra a 20 minutos al sur en coche.

Finalmente, la region de Rakiraki es la que está al norte de la isla. Alberga la isla de NaNanu-I-Ra. Aunque su acceso es dificil ya que tiene una carretera muy problematica, y es la region mas alejada de Suva, al llegar merece la pena. La zona está destinada principalmente para aquellos turistas con un bajo presupuesto. Y la isla de Nananu-I-Ra es el lugar perfecto para gozar de las playas y del snorkeling. Aunque para estar en la isla, lo mejor es alojarse en un resort, ya que en la isla no hay tiendas de alimentos que valgan la pena.

Vanua Levu es la segunda mayor isla del archipiélago, alberga a 130.000 personas aproximadamente. La isla está rodeada por un sistema extensivo de barreras de coral. La mejor playa de la isla es Savusavu Bay, la bahía más larga del sur del Pacifico.

El grupo de islas Yasawa, compuesto por 20 islas es muy conocido también por el turismo. Estas islas forman una cadena de 40 km. de largo. La zona es visitada por sus playas arenosas bañadas por agua azul celeste. El mejor resort de la zona es el Octupus resort, situado enfrente la playa de arenas blanca de Waya Island, y que ofrece unos grandes servicios. La isla es muy visitada por los cruceros.

Y finalmente el grupo Mamanuca está formado por un conjunto pequeño de islas justo en la costa oeste de Viti Levu. La zona es muy turística, y es la casa de los resorts nacionales: Mana, Beachcomber, Castaway y Plantation Island. La isla es caracterizada por su buen clima y sus buenas playas, algunas las mejores de las Fiyi. Hemos de añadir que la zona también es muy buena para el buceo con botella.

Aunque lo mejor para ir a bucear con botella es ir a Kadavu, Taveuni, Vanua Levu or Bega. Las primeras requieren de un viaje en avión, pero en Bega se puede ir con barco.

Para hacer snorkel se pueden ir a muchos lados, como por ejemplo Yasawa Group, Mamauca Islands, Viti Levu, Kadavu, Vanua Levu y Tavenui son buenos sitios. Pero para ver grandes peces y corales jóvenes Tui Tai es el mejor sitio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario