martes, 12 de agosto de 2014

Playas de Bali


Kuta: esta playa es una de las mejores y más interesantes. Siempre llena de gente, es el paraíso natural de los surfistas  los hippies desde la década de los 60. Sus tres kilómetros de largo siempre están llenos de gente y vendedores de todo tipo, desde cerveza hasta tablas de surf. Kuta es un lugar muy activo, tanto de día como de noche. Sus mercados, tiendas y salas de fiesta son uno de sus principales atractivos.

Legian: la encontramos a poca distancia de Kuta. Posee un ambiente más tranquilo. También tiene muchos vendedores ambulantes, pero no está tan repleta como la de Kuta. Los surfistas y mochileros han hecho de ella su paraíso natural, y se les puede ver a lo largo de la carretera en formación. 

Seminyak: es una de las playas más animadas, sobre todo por la gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas que hay a su alrededor. Las calles adyacentes están llenas de cafés donde la gente toma algo, descansando del sol. Numerosos alojamientos de cinco estrellas se encuentran en el paseo de la playa. Hay restaurantes de todo tipo, desde coreano a tailandés, pasando por la cocina francesa, japonesa y marroquí. Durante el día  los turistas aprovechan para hacer sus compras, por la noche toman algo en cualquier bar de la zona. 

Uluwatu: la playa en cuestión es ideal para los amantes del surf. Se crean olas que alcanzan grandes alturas formándose tubos. Además la playa dispone de instalaciones para el alquiler de material, así como de gente especializada para enseñar. En el extremo sur, se encuentra un templo construido a unos 200 metros sobre el nivel del mar, que lleva su mismo nombre. Descendiendo el acantilado sobre el que se encuentra el templo, hay una escalera casi vertical que conduce a pie de la playa. Para llegar a mar abierto hay que nadar por una cueva que es lo suficientemente grande como para no pasar desapercibida. Si la marea es baja, no hay inconveniente, pero si es alta, se corre peligro, dado que la salida de la cueva está en una zona movida donde hay fuertes corrientes. Por lo tanto, en estas circunstancias no es aconsejable arriesgarse, es mejor volver otro día. 

Sanur: situada en la costa este. Es una de las localidades más importantes ya que es un centro de brahmanismo y que retuvo bastante su carácter balinés. Una amplia y estricta regulación gubernamental prohíbe levantar edificios más altos que un cocotero, lo que ha permitido a Sanur conservar mucho de su carácter aldeano original.

Nusa Dua: situada en la costa sur, al este de la península del mismo nombre. Es una zona ajardinada con la más exclusiva selección de hoteles y de ambiente muy relajado. Aquí podrá realizar cualquier tipo de deporte acuático además de ser un paraíso para los amantes del buceo. 

Playa Lovina: es una zona mucho más tranquila que las playas del sur. El turismo es menor y la gente la elige sobre todo para descansar. Los arrecifes del coral están tan cerca de la costa que se puede ir nadando hasta ellos e incluso se pueden avistar de vez en cuando delfines. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario