jueves, 23 de enero de 2014

Islas Cook

Se tratan de unas quince islas paradisíacas agrupadas en el archipiélago del Pacifico sur entre Nueva Zelanda y Hawai. Tienen una superficie total de 240 kilómetros cuadrados y una población de más de 20.000 habitantes. Se caracterizan por sus increíbles paisajes, playas de aguas cristalinas además de una rica cultura y tradición que merece la pena conocer.

Que visitar:

Rarotonga: es la isla más grande y famosa de las Cook. Tiene una población de algo más de 14.000 habitantes y una superficie de 67,39 kilómetros cuadrados. En ella encontramos los edificios del parlamento de las Islas Cook y el Aeropuerto Internacional de Rarotonga. En esta isla aparte de sus increíbles playas predominan los árboles frutales.

Mangaia: la localizamos a 175 kilómetros al suroeste de Rarotonga. Tiene una superficie de 51,8 kilómetros cuadrados y alrededor de 750 habitantes. La economía de la isla se basa en las plantaciones de vainilla y papaya.

Aitutaki: situada a 225 kilómetros al norte de Rarotonga. Cuenta con una población de alrededor 2.100 habitantes y una superficie de algo más de 18 kilómetros cuadrados. Lo más destacado de esta isla son sus playas y su imponente laguna rodeada de arrecifes de coral y algunos islotes. Ante este bonito entorno es habitual la práctica de buceo y poder observar la vida coralina y marina. Por lo que respecta al alojamiento, encontramos una gran variedad desde lujosos hoteles de 5 estrellas a pie de costa a las típicas cabañas de madera en medio del mar.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario