jueves, 5 de abril de 2012

Saint - Malo

Saint - Malo es una comuna de Francia metropolitana, situada en la región de Bretaña en el departamento de Ille y Vilaine.

Estación balnearia conocida por su ciudad cercana y su relacón con el mar. La ciudad es una de las más visitadas de Bretaña y su población sube a 200.000 habitantes en verano. Fruto de una rica história marítima es un puerto y un centro económico. Su centro histórico tiene la particularidad de estar amurallado completamente en forma circular, con una construcción que data del siglo XIII.

Para entrar en la parte antigua de Saint - Malo hay que atravesar una gran puerta; todavía se puede entrar en coche pero solo por algunas puertas y no se puede acceder a todas las calles ya que muchas son peatonales. La visita de Saint - Malo debe hacerse al menos al 70 % dentro de la parte antigua. Allí encontrámos restaurantes, dulcerías, tiendas de artesanía y souveniers. Es posible caminar por encima las murallas durante una gran parte.

Cabe destacar también paisajes naturales como la Isla de Cézembre y la Punta de la Varde.

Dispone de hoteles en primera línea de playas como también se situán los cámpings. Las casas rurales algo más alejadas pero con grandes vistas a la costa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario