jueves, 5 de abril de 2012

Lorient, Brest y Roscoff

Todas ellas situadas en la región de Bretaña, localizadas en el extremo noroeste del país han tenido y siguen albergando turístas verano tras verano.

La localidad de Lorient, es una ciudad portuaria de Francia, situada en la boca de la rada de Lorient, en el departamento de Morhiban. La playa la frecuentan las famílias locales porque es muy agradable y segura para los niños pequeños. También es uno de los lugares preferidos de los surfistas. Cabe destacar los paisajes naturales que posee como son la Isla de Saint - Michel y la Punta de Kéroman. Posee además lugares de ocio como el Parque Victor Chevassu y el Puerto Deportivo de Lorient.

La oferta hotelera es variada, aunque tiende a ser de bajo precio para intentar absorber más turistas. Posee cámpings, casas rurales...

Brest es un puerto histórico de Francia, una ciudad rodeada por el mar y por ocho municipios. Situada en el departamento de Finisterre, cuenta con 795 kilómetros de costa. Se pueden encontrar varios lugares de ocio:

- Acuario Oceanópolis Brest.
- Jardín Botánico del Stang - Alar.
- Museo de Bellas Artes de Brest.
- Museo del Castillo de la Marine.

También destacan las siguientes playas:

- Sainte Anne du Portzic.
- Playa del Moulin Blanc.

Finalmente los monumentos más visitados divisamos:

- Castillo de Brest.
- Faro de Portzic.
- Fuerte de Portzic.
- Villa de Mathon.
- Capilla Saint - Christophe.

Roscoff es una población y comúna francesa de Bretaña, departamento de Finisterre, en el distrito de Morlaix y cantón de Saint Pol de León. Roscoff es una ciudad costera que posee varias playas de arena fina distribuidas sobre 14 kilómetros de costa. El municipio es proveído por un importante puerto con gran número de trasbordadores. Sobre 14 kilómetros de costa, Roscoff es una ciudad balnearia que posee numerosas playas de arena fina. La playa de Rockroum, supervisada en verano se equipa de un trampolín, de una ducha y de aseos.

Otras playas:

- Saint - Luc.
- Croa Rouz.
- Ruguel.
- Perharidy.
- Poul Louz.

Para descubrir Roscoff y su región en família, existen números y espléndidos circuitos de excursión. Salidas pesqueras en mar al principio de Roscoff son perfectamente factibles.

Roscoff posee además casino, provisto de un jardín exótico todo ello cerca del centro de la localidad. Destacan como monumentos el Faro de Roscoff y la iglesia Notre Dame de Croaz - Batz.

El complejo de alojamiento está provisto de cámpings y hoteles en su gran mayoría aunque también dispone de algunas casas rurales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario