jueves, 5 de abril de 2012

Biarritz

Biarritz es una ciudad del suroeste de Francia, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. Límita al oeste con el mar Cantábrico, al norte y el este con Anglet, al sur con Arcangues, Arbonne y Bidart, cerca de Bayona y a 20 kilómetros de la frontera con España. Es una ciudad costera de lujo y es popular entre los turistas y surfistas. Biarritz también tiene algunas de las mejores playas de Europa.

En la ciudad, Biarritz cuenta con 4 kilómetros de playas urbanas, arena dorada, alto indice de ocupación y buenas infraestructuras, con restaurantes, hoteles en el entorno, apartamentos y otros servicios.

Las principales playas de esta zona son:

- La Grande Plage.
- Le Port Vieux.
- La Cote des Basques.
- Milady.
- Marbella.

Son playas de arena fina o blanquecina o dorada, y cuentan con altos niveles de yodo, lo que las convierten en aguas medicinales. Suelen ser frecuentadas por la población autóctona en su mayoría, aunque también son visitadas por españoles por factores de proximidad, no obstante, también recibe algunos turistas ingleses y alemanes.

Principalmente la costa está compuesta por hoteles de cuatro o más estrellas en primera línea de playa, propia de una localidad de lujo, el resto se encuentran algo más alejados. También podemos encontrar hostales, B & B ( bed and breakfast ), albergues y un único camping. Además cuenta con 10 campos de golf.

En Biarritz puedes encontrar una amplia variedad de posibilidades a la hora de disfrutar de las vacaciones. La gastronomía de la ciudad es refinada y tiene como base los productos naturales de mar y también de tierra. Excelente comida francesa con un toque de influencia española y para beber nada mejor que uno de los buenos vinos franceses como el d'Irouiéguy.

En cuanto a turismo cultural, podemos pasear por la Avenida de la Emperatriz, el Casco Histórico de la ciudad o recorrer sus museos y monumentos como el Museo Histórico o la Iglesia Imperial.

En el ámbito más deportivo puedes montar a caballo, disfrutar de un recorrido en barco o yate charter de alquiler, pescar en alta mar, bucear o hacer snorkell, disfrutar de un sinfín de posibilidades, entre las que destaca el surf, el deporte rey de esta ciudad.

Hemos de destacar que Biarritz se hizo aún más popular en 1854 cuando la emperatriz Eugenia ( esposa de Napoleón III ) construyó un palacio en la playa. En la actualidad es el Hôtel du Palais.





No hay comentarios:

Publicar un comentario