jueves, 5 de abril de 2012

La Rochelle - Les Sables d'Olonne

La Rochelle es una ciudad francesa de 76.848 habitantes a la vez capital del departamento de Charente Marítimo. Es un puerto de la fachada atlántica de Francia aproximadamente equidistante de la punta de Bretaña y del País Vasco francés. Alberga un aeropuerto compartido con la Isla de Ré.

Posee tres playas:

- Playa des Minimes.
- Concurrence.
- Jefe de Bahía.

También cuenta con tres hoteles que podemos decir que están por encima del resto:

- La Monnaie Art et Pa.
- La Residence de France.
- Clos Sant Martin Hotel et Spa.

La Vendée termina en les Sables d'Olonne, municipio y capital de la Costa de la Luz, que denomina el ancho costero del departamento. Cuenta con 105 kilómetros cuadrados a lo largo de la costa del Atlántico.

Les Sables d'Olonne empieza a ser turística en el siglo XIX mediante el desarrollo de las vacaciones pagadas en la década de 1950, representa una economía muy importante. Además, posee una de las mejores playas de Europa hacia el sur, también una de las más grandes. La zona ofrece un complejo de golf, centro de talasoterapia, casino, centro de convenciones, museos, zoológicos... Tiene una instalación dedicada a los deportes náuticos como el kayak, wave - ski, surf... Posee un gran abanico de posibilidades en cuanto a alojamiento, baraja tanto low - cost como también hoteles de lujo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario