domingo, 26 de febrero de 2012

Mar Báltico

Es un mar interior de agua salobre del norte de Europa abierto al mar del Norte y también al oceano Atlantico gracias a los estrechos de Kattegat y Skagerrak.

Paises que lo rodean:

- Suecia.
- Finlandia.
- Rusia.
- Estonia.
- Letonia.
- Lituania.
- Polonia.
- Alemania.
- Dinamarca.

Turismo: las playas de este mar son muy populares entre los alemanes como lugar de veraneo. Un punto aconsejable a visitar es el Wattenmeer, una zona de aguas poco profundas que queda al descubierto al bajar la marea y permite hacer excursiones a pie. Puertos de diferentes modalidades: comerciales como el de Bremerhaven y pesqueros como Cuxhaven. Destacable la pequeñ localidad de Husum donde los turistas van alli a encontrar la tranquilidad que no tienen en los nucleos urbanos y que destaca por su ambiente de relax y ambito pesquero por sus calles.

Por otro lado, en el centro de la Baja Sajonia y en el norte de Hannover encontramos la landas de Luneburgo las cuales recomendamos visitar ya que las vistas son increibles y ofrecen unas panoramicas extraordinarias para todos aquellos amantes de la fotografia y que busquen relajacion.

En lo que respecta a turismo veraniego o de sol y playa, los principales atractivos pertenecen al Estado Federado de Mecklemburgo - Pomerania en el cual destacamos las islas de Rügen, Hiddense y Poel gracias a sus magnificas playas envueltas en una excelente arena ademas de acantilados y bosques que hacen de estas islas un envidiable y encantador paisaje para los ojos del turista. Hemos de decir a modo de curiosidad que la isla de Rügen es visitada en verano ( aparte de miles de turistas ) por varios personajes famosos e historicamiente ilustres por lo cual no es de extrañar la popularidad de tal lugar.

Por ultimo, nombrar el famoso balneario de Warnemünde que está situado en la desembocadura del rio Warne a pocos kilometros de la ciudad de Rostock. En la región de Mecklenburgische Seenplatte encontramos multitud de glaciares los cuales pueden ser descubiertos y visitados a travez de canoas y tambien practicar vela o mountain bike.

Otro famoso palacio a orillas del Báltico

No hay comentarios:

Publicar un comentario