sábado, 25 de febrero de 2012

Cárpatos rumanos

Descripción: estos cárpatos son muy extensos y se dividen en tres zonas:

Cárpatos del sur: extendidos entre el rio Prahova y el pasillo Timis - Cerna. En él hay más de 50 glaciares y las capas de nieves persistan entre 180 y 200 días al año en los montes Parane, Fagaras y Bucegi, en este ultimo se encuentran las estaciones de esquí de Sinaia, Predeal, Susteni y Azuca.

Cárpatos occidentales: destacable su región turística: Albac - Carda due Sus Arie la cual es cada vez más apreciada y valorada por los turistas.

Cárpatos del este: son un conjunto de conos volcánicos aplastados y manifestaciones postvolcanicas que han derivado en lagos, aguas hipotermales, manantiales bicarbonatados por lo que todo ello en conjunto ha favorecido la construcción de numerosas estaciones balnearias. Aparte del turismo de relax ( balnearios ) encontramos el de esquí con las estaciones de Dealu Negru, Motelul Alpin y Capulune Moldovenese.

Flora y fauna: en los Cárpatos rumanos se incluyen más de 1.350 especies, la mayoría endémicas. La cubierta profunda del bosque es más de la tercera parte de la superficie del país. Respecto a la fauna hemos de decir que es muy rica y diversa. Probablemente sea la zona donde más carnívoros grandes hayan de toda Europa: osos pardos - pico, la mitad de osos de Europa, mas de la tercera parte de de lobos de Europa, un 35 % de linces por lo que respecta a todo el continente y en menor medida jabalíes, gatos salvajes, cabras, ciervos y pequeños mamíferos.

Tipologías de turismo: senderismo, relax, esquí, natura y excursionismo.

Destinaciones más reconocidas:

- Moldoveanu.
- Victoria.
- Parque Nacional de Domogled - Valea Cernei.
- Montes Bucegi.

Magnifico y bonito para pasear y desconectar

Paisaje tanto para mountain bike como para trekking

No hay comentarios:

Publicar un comentario