Orientarse en Kuala Lumpur es relativamente fácil, aunque desplazarse a pie puede resultar algo difícil. Las distancias son costas pero a menudo no hay aceras. El transporte público es barato, funcional y rápido. El antiguo centro colonial de Kuala Lumpur es la plaza Merdeka, cerca de la confluencia de dos ríos. Al sudeste se halla el bullicioso Chinatown, famoso por su alojamiento barato y su mercado nocturno. Al oeste de aquel, tras cruzar varias calzadas muy transitadas y las vías férreas, se llega al Masjid Negara ( Mezquita Nacional ), la histórica estación de trenes capitalina y los placibles jardines del Lago. Al sur de éstos, en Kuala Lumpur Sentral, finalizan su trayecto muchos convoyes. Esta nueva estación regional e internacional integra la zona conocida como Brickfields. Al otro lado de las vías, más al sur, Bangsar es un foco de vida nocturna repleto de bares y restaurantes.
Otro importante punto de llegada y partida es la terminal de autobuses de largo recorrido de Puduraya. Al este, el cruce Jln Sultan Ismail y Jln Bujit Bintang marca el núcleo del Triangulo Dorado, la principal zona comercial, de negocios y de ocio capitalina. Abarrotado de hoteles de precio medio y de lujo, se extiende hacia el norte hasta el Kuala Lumpur City Center cuyo buques insignia son las Torres Petronas.
De vuelta a la plaza Merdeka, si uno se desplaza en sentido contrario al tráfico de Jln Tuanku A. Rahman, hacia el nordeste, pronto llegará a Little India, y más al norte, a Chow Ki, un tolerante barrio con un animado mercado. Al este de Chow Kit radica el barrio malayo de Kampung Baru. Jln Raja Laut discurre casi en paralelo a Jln TAR y envía el tránsito hacia el norte, hasta Jln Tun Razak, limite setentrional del centro urbano, cerca se hallan el lago Titiwangsa y la galería de arte, biblioteca y teatro nacional.
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