jueves, 23 de enero de 2014

Islas Cook

Se tratan de unas quince islas paradisíacas agrupadas en el archipiélago del Pacifico sur entre Nueva Zelanda y Hawai. Tienen una superficie total de 240 kilómetros cuadrados y una población de más de 20.000 habitantes. Se caracterizan por sus increíbles paisajes, playas de aguas cristalinas además de una rica cultura y tradición que merece la pena conocer.

Que visitar:

Rarotonga: es la isla más grande y famosa de las Cook. Tiene una población de algo más de 14.000 habitantes y una superficie de 67,39 kilómetros cuadrados. En ella encontramos los edificios del parlamento de las Islas Cook y el Aeropuerto Internacional de Rarotonga. En esta isla aparte de sus increíbles playas predominan los árboles frutales.

Mangaia: la localizamos a 175 kilómetros al suroeste de Rarotonga. Tiene una superficie de 51,8 kilómetros cuadrados y alrededor de 750 habitantes. La economía de la isla se basa en las plantaciones de vainilla y papaya.

Aitutaki: situada a 225 kilómetros al norte de Rarotonga. Cuenta con una población de alrededor 2.100 habitantes y una superficie de algo más de 18 kilómetros cuadrados. Lo más destacado de esta isla son sus playas y su imponente laguna rodeada de arrecifes de coral y algunos islotes. Ante este bonito entorno es habitual la práctica de buceo y poder observar la vida coralina y marina. Por lo que respecta al alojamiento, encontramos una gran variedad desde lujosos hoteles de 5 estrellas a pie de costa a las típicas cabañas de madera en medio del mar.  



Adelaida

Adelaida tiene más de 1.000.000 de habitantes y es elegida por muchos inmigrantes como ciudad para residir debido a su calidad de vida y si situación geográfica. La situación geográfica es inmejorable, rodeada de parques verdes y en las laderas de las cordilleras del monte Lofty.

Atractivos de Adelaida:

Mercado central: situado entre Grote Street y Gouger Street en el distrito financiero. Visitado por cientos de turistas diariamente, aquí podemos degustar auténticos platos australianos basados en una alimentación sana y fresca como son las frutas y los vegetales. Se trata de uno de los mercados más famosos de toda Australia. Ahí la actividad es imparable, lo que se suele decir: la gente va de arriba abajo sin parar.

Inner City Beach Volleyball: se trata de una playa donde los turistas juegan a volleyball. En esta localidad este deporte es muy practicado. La playa se encuentra rodeada de edificios y los turistas pueden o practicar tal deporte o permanecer ahí con sus amigos descansando en su arena tomando el sol.

The Jam Factory Craft and Design Centre: este recinto cuenta con dos galerías de arte además de magnificas tiendas. Lo más llamativo del lugar son sus cuatro talleres dedicados al trabajo del vidrio, cerámica, metal y diseño de muebles.

Jardín botánico: ahí encontramos especies subtropicales y mediterráneas dentro de edificios que son de un gran valor patrimonial.

Distrito financiero: definido como el bulevar cultural de Adelaida, podemos observar majestuosas construcciones además de la Galería de Arte de Australia Meridional, la Biblioteca Nacional y la Casa del Parlamento.

Glenelg beach: es la playa más famosa de Adelaida, también muy frecuentada por turistas y sobretodo por estudiantes los cuales gozan de buenas ofertas en cuanto a medios de transporte. Un ejemplo es el tranvía el cual conecta con el distrito financiero por lo que el día puede estar muy entretenido visitando estos lugares.

Adelaida Oval: se trata de probablemente el campo de practica de críquet más famoso del mundo además del mas bonito. Gracias a sus visitas guiadas podemos ver la tribuna principal, el tablero de puntuación, los vestuarios, las entradas principales además del museo de Bradman donde analizamos grandes momentos de la historia de este deporte.



Sydney

Sydney se localiza en el sudeste del país, cuenta con una superficie de 348 kilómetros cuadrados y su población es de más de 4.000.000 de habitantes. Hemos de decir que es la ciudad más grande y también la más antigua del continente australiano. La ciudad es conocida mundialmente por su amplia oferta y actividad deportiva: cricket, futbol tenis y surf entre otros.

Que visitar en Sydney:

La casa de la Opera: se sitúa en el puerto de Sydney. Construida en 1973, nos ofrecen visitas guiadas y esta considerada por muchos como una de las maravillas del mundo.

El puente de Harbour: construido en 1932 y en su día fue el puente de un solo arco mas largo del mundo. Se organizan visitas guiadas y su recorrido es de 3 horas aproximadamente ya nos tocara subir unos 1.200 escalones aproximadamente. El resultado final son unas increíbles vistas a 137 metros de altura.

El barrio de Las Rocas: es el más antiguo de la ciudad así como uno de los más visitados de Sydney. Es un barrio que goza de una increíble historia y en el podemos encontrar restaurantes, cafés, pubs además de tiendas de souveniers. Por ultimo también encontramos varios museos como el de arte contemporáneo, el de Sussanah o el del descubrimiento. Sin duda se trata de un gran atractivo turístico a visitar en la ciudad.

King’s Cross: barrio situado al este del centro de Sydney. De el destacamos su vida nocturna, con variedad de clubes.

Jardín chino de la Amistad: aquí encontramos sauces, planta chinas y distintas variedades de bonsáis, fuentes naturales, riachuelos y esculturas del lejano oriente. Para acabar podemos quedarnos en el Teahouse donde sirven excelentes tés sobretodo el de jazmín.

Zoológico de Traonga: es el más importante de Australia y aquí encontramos especies nativas y exóticas. Como complemento a la visita del recinto, dispone de un embarcadero donde dar un paseo en balsa para conocer un poco más la zona. 



Canberra

Canberra es la capital de Australia. Cuenta con unos 370.000 habitantes y una superficie de 814 kilómetros cuadrados. Podemos decir que se trata de una ciudad planificada ya que se encuentra dentro de un parque. Canberra nos ofrece una amplia oferta cultural con librerías, exposiciones y degustaciones gastronómicas.

Atracciones de Canberra:

Australian War Memorial: se trata de una especie de sala al aire libre donde se rinde homenaje a las victimas que perdieron su vida en combates en los que se ha visto involucrado el país. Seria algo similar a lo que encontramos en Washington.

ANZAC parade: es una amplia calle en la que se producen desfiles militares. El nombre es originario de las fuerzas militares de Australia y Nueva Zelanda.

Biblioteca Nacional: símbolo cultural del país, posee más de 220 kilómetros de estanterías en las que encontramos libros de la historia del país además de otras informaciones.

Lago Burley Griffin: aquí encontramos el Captain Cook Memorial y el Carillón Nacional. Se trata de uno de los lugares mas concurridos de la ciudad no solo por los turistas sino también por la población de aquí. Es un verdadero punto de encuentro para la gente.

Nacional Dinosaur Museum: lo más destacado de este museo es sin duda la exposición dedicada al mítico tiranosaurio Rex del cual podemos observar sus restos entre otras cosas. Consideremos esencial la visita a tal lugar para conocer un poco más a fondo la historia de los dinosaurios. 



Melbourne

Melbourne es la capital del Estado de Victoria. Si sitúa en el extremo sur oeste de Australia y es catalogada como una de las ciudades más cosmopolitas del país. Debido a su proximidad con la región de Victoria, se ofrecen varias excursiones e itinerarios para todos aquellos turistas que quieran disfrutar de magníficos paisajes e increíbles aventuras. No es de extrañar pues su amplia oferta en cuanto a restaurantes y actividades lúdico – deportivas. Además posee un excelente sistema de transporte lo cual hace más sencilla la comunicación y accesibilidad a muchos lugares. Pese a no ser la capital, Melbourne posee cantidad de equipamientos y atractivos turísticos, así como una inmensidad de restaurantes que ofrecen las ultimas tendencias gastronomicas y muchas cafeterías en la que destacamos el popular café Societé. Por la noche, la ciudad es muy concurrida donde encontramos bastantes clubes y bares de copas donde poder degustar un excelente cóctel con los amigos o la familia.

Atracciones de Melbourne:

Melbourne Aquarium: se trata de un increíble acuario en el cual a través de inmensos paneles de vidrio podemos observar a los tiburones, a rayas pastinacas, tortugas acuáticas y otras especies marinas en este océanoario de 2,2 millones de litros de capacidad.

Crown Entertainment Complex: es un complejo turístico en el que encontramos un hotel de cinco estrellas, restaurantes, cafeterías, bares y discotecas, tiendas de ropa, equipamientos deportivos y el casino más grande del hemisferio sur.

Eureka Skydeck 88: aquí podemos disfrutar de unas imponentes vistas. Estamos hablando de un observatorio situado en una plataforma panorámica. Desde aquí tenemos una vista única de todo Melbourne y que sin duda se trata de una experiencia recomendable.

Federation Square: plaza situada en el corazón de Melbourne. En ella encontramos cines, restaurantes, cafés además de la celebración de varios festivales.

Melbourne Museum: es el museo más grande de carácter futurista de Australia. A partir de aquí podemos entender la historia del país así como vivir experiencias increíbles a través de sus murales y exposiciones.

Melbourne Zoo: este zoológico es el mas antiguo de Australia y alberga algo mas de 350 especies animales con varios recintos de exposición de estas criaturas.

New Quay: es un recinto situado en el puerto, donde encontramos mayoritariamente restaurantes y bares con una amplia oferta culinaria.

Queen Victoria Market: es el mercado más antiguo y más grande del hemisferio sur. Aquí encontramos a multitud de artistas callejeros además de adquirir productos de todo tipo, desde lencería hasta los gastronómicos.